Si actualmente tiene DACA (Acción Diferida para Llegados de Niños) válido y vigente, entonces podría ser elegible para obtener un permiso para viajar brevemente fuera de los Estados Unidos y luego regresar legalmente para reanudar su estado de DACA. Hay dos beneficios principales de la libertad condicional anticipada: primero, le permite salir de los EE. UU. y visitar a familiares o amigos en el extranjero; en segundo lugar, si se casó con un ciudadano de los EE. UU. o tiene otras conexiones familiares con los Estados Unidos, puede ser elegible para solicitar la residencia permanente legal (una tarjeta verde).
El programa Libertad Condicional de DACA depende totalmente de la administración presidencial. Estuvo en funcionamiento bajo la administración de Obama, se eliminó durante la administración de Trump y el presidente Biden lo revivió, por lo que este es un asunto urgente.
Para ver si califica, comuníquese con nuestra oficina al (770) 993-9636 para programar una consulta gratuita con nuestros abogados. ¡Podría cambiar tu vida!